fondo-para-la-investigacion-3

CONCURSO FONDO PARA LA INVESTIGACIÓN 2020

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Católica de Santa María convoca a los docentes investigadores para participar del concurso FONDO PARA LA INVESTIGACION 2020, a la presentación de proyectos de investigación para su financiamiento por S/. 800,000.00 soles.

TIPO DE PROYECTO PERÍODO PRODUCTO FINAL A OBTENER CANTIDAD DE PROYECTOS FINANCIAMIENTO UNITARIO MÁXIMO
Proyecto Grande 18 meses
  • No menos de dos (02) publicaciones en revista indizada base Scopus y/o Web of Science, o patente con filiación única de la UCSM en fase examen de fondo.
  • Patente con filiación única de la UCSM.
1 200,000.00
Proyecto Mediano 18 meses 3 100,000.00
Proyecto Breve 12 meses 6 50,000.00
ACTIVIDAD FECHA
Apertura de la convocatoria  10 de setiembre del 2020
Ampliación cierre de la convocatoria  15 de octubre del 2020
Resultados Proyectos elegibles Reprogramado
Entrega de resultados 17 de noviembre 2020
Fecha de inicio Al primer desembolso

El presente documento adjunto es un apoyo para que puedan formular sus proyectos. De igual manera, los proyectos deberán ser subidos por el sistema en línea, dado que no se aceptarán proyectos enviados por algún correo electrónico.

Estimado docente, con respecto a las dudas sobre las bases que quedaron pendientes en la primera sesión, procedemos su absolución:

1. ¿Qué criterios debe cumplir el asistente de investigación?
El asistente de investigación es obligatorio dentro de la conformación del equipo. Debe ser un estudiante o egresado (no titulado) de la universidad.

2. ¿Las charlas se repetirán?
Se está gestionando la ejecución de una ultima charla que comprenda los temas tratados en las anteriores. La fecha y horario serán confirmados en los próximos días.

3. ¿Cómo se evaluará al equipo?
Para los proyectos breves la evaluación constara de los perfiles del equipo de investigación teniendo que necesariamente estar en el mismo ámbito del proyecto. Para los proyectos medianos y grandes se evaluarán criterios como el numero de proyectos ganados y publicaciones relacionadas al tema del Investigador Principal (IP) y Co-Investigadores.

4. ¿Se puede participar como IP en un proyecto y como Co- investigador en otro?
No, sólo podrá presentar 1 proyecto por persona ya sea en modalidad de Investigador Principal o Co-Investigador.

5. ¿La elección de proyectos será diferenciada entre áreas?
No, todos los proyectos se evaluarán de manera conjunta y los ganadores se obtendrán en base al ranking del puntaje final obtenido.

6. ¿El investigador principal debe ser nombrado?
Las bases consigan que tanto el IP como por lo menos 1 Co-Investigador, deben tener un vinculo contractual. Por lo tanto, pueden ser nombrados o contratados sin importar la categoría o investigadores incorporados a la UCSM.

INSCRIPCIONES AQUÍ

DECLARACIÓN JURADA AQUÍ