fondo-para-la-investigacion-2021-2

CONCURSO FONDO PARA LA INVESTIGACIÓN 2021
El Vicerrectorado de Investigación convoca a investigadores al concurso para acceder a la adjudicación de fondos: TIPO 1 (iniciación en investigación), TIPO 2 (desarrollo científico); por un monto total de S/.1’800,000.00 en la Universidad Católica de Santa María para el año 2021.

TIPO DE PROYECTO PERÍODO PRODUCTO FINAL A OBTENER CANTIDAD DE PROYECTOS FINANCIAMIENTO UNITARIO MÁXIMO
Tipo 2 De 12 a
24 meses
Publicación de dos (02) artículos científicos en revista indizada de acuerdo a Journal Citation Reports (JCR) o Scimago Journal Rank (SJR), o Solicitud de Patente ante INDECOPI con filiación única de la UCSM 10 100,000.00
Tipo 1
Iniciación en
Investigación
De 9 a 12 meses Publicación de 01 artículo científico en revista indizada verificable en las bases scopus o web of science, o Solicitud de Patente con filiación única de la UCSM 20 40,000.00
ACTIVIDAD FECHA
Apertura de la convocatoria 20 setiembre 2021
Cierre de la convocatoria 20 octubre 2021
Resultados Proyectos elegibles 25 de octubre 2021
Entrega de resultados Hasta 26 de noviembre
Fecha de inicio Al primer desembolso

El presente documento adjunto es un apoyo para que puedan formular sus proyectos. De igual manera, los proyectos deberán ser subidos por el sistema en línea, dado que no se aceptarán proyectos enviados por algún correo electrónico.

Estimado docente, con respecto a las dudas sobre las bases que quedaron pendientes en la primera sesión, procedemos su absolución:

1. ¿Qué criterios debe cumplir el asistente de investigación?
El asistente de investigación es obligatorio dentro de la conformación del equipo. Debe ser un estudiante o egresado (no titulado) de la universidad.

2. ¿Las charlas se repetirán?
Se está gestionando la ejecución de una ultima charla que comprenda los temas tratados en las anteriores. La fecha y horario serán confirmados en los próximos días.

3. ¿Cómo se evaluará al equipo?
Para los proyectos breves la evaluación constara de los perfiles del equipo de investigación teniendo que necesariamente estar en el mismo ámbito del proyecto. Para los proyectos medianos y grandes se evaluarán criterios como el numero de proyectos ganados y publicaciones relacionadas al tema del Investigador Principal (IP) y Co-Investigadores.

4. ¿Se puede participar como IP en un proyecto y como Co- investigador en otro?
No, sólo podrá presentar 1 proyecto por persona ya sea en modalidad de Investigador Principal o Co-Investigador.

5. ¿La elección de proyectos será diferenciada entre áreas?
No, todos los proyectos se evaluarán de manera conjunta y los ganadores se obtendrán en base al ranking del puntaje final obtenido.

6. ¿El investigador principal debe ser nombrado?
Las bases consigan que tanto el IP como por lo menos 1 Co-Investigador, deben tener un vinculo contractual. Por lo tanto, pueden ser nombrados o contratados sin importar la categoría o investigadores incorporados a la UCSM.

No disponible.

INSCRIPCIONES – CONCURSO PROYECTOS AQUÍ