Vicerrectorado de Investigación UCSM

Nuestros emprendimientos
Emprendimientos de Pre-Incubación

2020

3

Emprendimientos

Living Peru

Líder:
Lucia Begazo Muñoz del Carpio

Tripper es una plataforma online interactiva donde podrán vivir la experiencia. Tripper permite tomar tours online, obtener aprendizaje de las culturas y brindar ayuda social y ecológica. Además, las empresas relacionadas al turismo como hoteles, restaurantes, etc, podrán ofrecer sus paquetes.

Merakinv

Líder:
María Del Rosario Fernández Paredes

Es un equipo multidisciplinario enfocado en resolver problemas de cualquier ámbito mediante soluciones innovadoras, que está dedicado a la construcción de sistemas de desinfección automática, comprometidos con la mejora continua de nuestro prototipo, enfocada en la satisfacción de nuestros clientes, ofreciéndoles una alternativa novedosa de desinfección para los hogares de las familias Arequipeñas.

Merakinv

Líder:
María Del Rosario Fernández Paredes

Well Come

Líder:
Gricel Yasmin Ramos Ramos

Es un paquete, con el que busca promover un turismo seguro, descentralizado al sector turismo y evitando aglomeraciones. Controlaremos mediante un dispositivo electrónico que se colocará en los establecimientos que adquieran el paquete Well Come.

2019

2

Emprendimientos

Añaki Suysu

Líder:
Luis Enrique Luque Puma

Es un bioreactor industrial que elimina olores fétidos de la industria pesquera, ya que utiliza las bacterias Bacillus thuringiensis que degradan trimetilamino (causante del mal olor) transformándolo en componentes simples como es Agua, CO2 ofreciendo eficiencia de eliminación de este mal olor entre 89-100%.

Fit

Líder:
Jesus Rafael Ronquillo Mellea

Es una empresa que se encarga de desarrollar maquinaria la cual reduce y extermina el 100% de los gases tóxicos y contaminantes en el proceso de producción de harina de pescado aplicando un control PID siendo efectivo en su totalidad y creando una maquina con polipropileno para su gran soporte técnico y atmosférico

Fit

Líder:
Jesus Rafael Ronquillo Mellea