GRUPO DE INVESTIGACION DE Proteómica, Inflamación Y Dolor

La Proteómica es un área de la Biología cuyo objetivo es el estudio de los proteomas. Un proteoma es el conjunto de proteínas expresadas por un genoma, una célula o un tejido. Hubo dos factores decisivos para el desarrollo de la proteómica. Los estudios genómicos han producido una gran cantidad de información muy importante, pero no suficiente, para el conocimiento de los procesos biológicos. Su desarrollo a producido un enorme avance en los últimos años, gracias fundamentalmente al desarrollo tecnológico (especialmente en espectrometría de masas) y al diseño de herramientas bioinformáticas que permiten analizar una gran cantidad de información compleja en poco tiempo y comprender:

– Los procesos de transcripción y traducción alternativa (un gen puede dar lugar a diferentes formas proteicas).
– Modificaciones post-traduccionales esenciales para la función proteica.
– Interacciones con otras proteínas o ácidos nucleicos para formar complejos funcionalmente activos.
– Variaciones en la localización de estas proteínas dentro de la célula.

NUESTROS OBJETIVOS
Conoce Nuestros Objetivos

Primer Objetivo

Proporcionar recursos técnicos como servicio de apoyo a la investigación

Segundo Objetivo

Identificación de proteínas mediante espectrometría de masas.

Tercer Objetivo

Separación y análisis de proteomas mediante electroforesis bidimensional o cromatografía líquida acoplada a espectrometría de masas

Conoce Nuestras Líneas de Investigación

Venómica

Conozca a nuestros Integrantes
investigador (5)

Investigador principal

Prof. Luis Alberto Ponce Soto Ph.D.

Biólogo de profesión por la Universidad Nacional de San Agustín (1998), Magister (2001) y Doctor (2005) en Biología Funcional y Molecular, por la Universidad del Estado de Campinas-Sao Paulo – BRASIL. Póst-Doctorado en Química de Proteínas y Farmacología por la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad del Estado de Campinas (2005-2009). Actualmente profesor de la Unidad de Póst-Grado de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – PERU. Y miembro del grupo de Investigación del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Arequipa – Perú. Investigador Colaborador del Departamento de Bioquímica, Instituto de Biología de la Universidad del Estado de Campinas. Con amplia experiencia en los siguientes temas: PLA2, HPLC, Espectrometría de Masas, veneno.

investigador (6)

Investigador principal